Codecyt SA

cintillo_gobierno

Proyecto para el tratamiento de semilla de maíz promueve la agricultura sostenible en el país

El proyecto de tratamiento de semilla de maíz con productos biotecnológicos en la planta de Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca), que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través de la Alianza Científico-Campesina, promueve la agricultura sostenible en el país.

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, saludó desde su cuenta en la red social X, los avances de este proyecto que se desarrolla en Cagua, estado Aragua.

Precisó que “esta nueva tecnología libre de pesticidas e insecticidas tóxicos se desarrolla con la finalidad de promover una agricultura sostenible, partiendo de la inocuidad como principio fundamental para garantizar la salud humana, que nos permita también la protección de los suelos y fauna”.

La también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, explicó que la transformación de la práctica agrícola es una acción impostergable, el uso de insecticidas-pesticidas tóxicos en el tratamiento de semillas y las siembras generan daños a los ecosistemas y a la salud humana, cuyas evidencias se han reportado a nivel global.

“Felicitamos esta extraordinaria labor de investigación científica aplicada, en términos de soberanía, que contribuye al fortalecimiento de la cadena agroalimentaria del maíz en Venezuela, en pro del bienestar de todo el pueblo”, publicó.

Este proyecto es liderado por el Mincyt a través de la Alianza Científico-Campesina, la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt); el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana; la Universidad Central de Venezuela (UCV); Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) de San Juan de Los Morros, estado Guárico y la planta de Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca).

Mediante la Alianza Científico – Campesina, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos han generado espacios productivos y de investigación que garantizan la soberanía alimentaria del país.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Rosiris Ortega Ortiz/Foto portada Francisco Trias.