Codecyt SA

cintillo_gobierno

Sistema 1×10 del Buen Gobierno recuperará instituciones educativas y de salud en el estado Bolívar

 

Con el objetivo de brindar atención de calidad en el estado Bolivar, el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó al equipo del 1×10 del Buen Gobierno la recuperación integral total de instituciones de salud y educativas en los municipios Caroní y Cedeño del estado Bolívar.

Durante la emisión del programa Con Maduro +, el jefe de Estado ordenó «acciones directas de inspección y recuperación» del Hospital Pediátrico de Guaiparo, el Hospital Raúl Leoni, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y del Hospital Dr. Arnaldo Gabaldón, en la región.

En ese sentido, delegó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República y madrina del estado Bolívar, Delcy Rodríguez y al gobernador Ángel Marcano, para la inspección y supervisión de las obras.

«Le ordené al equipo del 1×10 del Buen Gobierno que procediera a la recuperación del Hospital Raúl Leoni de inmediato para su rehabilitación integral (…) es importante la salud; estamos haciendo muchísimo con lo que tenemos», acotó el Mandatario Nacional.

Añadió que cada inversión que ha impulsado el Gobierno Bolivariano en conjunto con los empresarios ha sido para la recuperación de espacios destinados a la atención social.

«Esa plata que usted: empresario, empresaria, paga, es para para el pediátrico, para el hospital, para el CDI para la escuela, para el simoncito, para la universidad, para la vivienda, la vida y los derechos sociales del pueblo».

En materia educativa, el presidente Nicolás Maduro, ordenó la recuperación del núcleo de la Universidad de Oriente (UDO). Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez comentó que el centro de educación superior «tiene gran impacto en lo local».

«Es el pueblo del estado Bolívar que asiste a la UDO. Hemos dividido los trabajos de rehabilitación en dos fases para la recuperación integral de todas las instalaciones» del centro de educación superior, acotó Rodríguez.

El 1×10 del Buen Gobierno se ha consolidado como una iniciativa transformadora en la gestión pública de Venezuela. Este sistema, con su enfoque en la eficacia, la transparencia y la participación ciudadana, sigue siendo un faro de esperanza para el país.

El programa, creado el 20 de mayo de 2022, se constituye como un puente directo entre el pueblo y las áreas de la administración pública, promoviendo la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuentas.

 

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) / Periodista: Amarilis Palacios.