Codecyt SA

cintillo_gobierno

Activado Consejo de Estado para investigar sabotaje contra el sistema electoral venezolano

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la activación del Consejo de Estado para evaluar la agresión registrada este domingo contra el sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ralentizó el envío de las actas para el escrutinio de los comicios presidenciales.

“He pedido que se active inmediatamente el Consejo de Estado para evaluar completamente los acontecimientos del último mes del sistema electoral y arrojar conclusiones sobre el sabotaje que ha vivido el proceso y el sistema electoral venezolano y poder, a muy corto plazo, exponerle al país lo que enfrentamos y generar los cambios institucionales y tecnológicos para proteger a Venezuela de todos los ataques”, remarcó durante el acto de proclamación como jefe de Estado para el período 2025-2031.

Desde la sede del CNE, el Mandatario Nacional pidió a los generadores de opinión del país a impulsar una campaña y así denunciar “el odio fascista e intolerante que se maneja por las redes sociales en contra del pueblo de Venezuela”.

“El tiempo del odio lo superamos y no va a volver. Le planteo a todos los civiles, militares, policías, vamos a montarnos en una gran campaña para denunciar las campañas de odio en las redes sociales contra la Revolución Bolivariana”, apuntó.

En ese sentido, cuestionó el silencio de la comunidad internacional tras el ataque al sistema electoral venezolano.

“El ataque continúa a la página web del CNE y la comunidad internacional que le gusta opinar sobre los asuntos internos de Venezuela (…) ¿por qué calla?”, se preguntó el mandatario venezolano.

Más temprano, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que este ataque informático fue perpetrado desde Macedonia del Norte y se cuenta con información que los prófugos de la justicia, Lester Toledo y Leopoldo López, junto a María Corina Machado, son los principales responsables de esta agresión.

Por otra parte, el presidente Maduro exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a iniciar un debate sobre el efecto que tiene las redes sociales en la ciudadanía, especialmente en los niños y niñas.

“Tenemos que abrir un debate sobre el efecto permisivo de las redes sociales en la psiquis colectiva, en la educación de los niños, en la promoción de antivalores y en el daño del clima del país. Yo le pido a la Asamblea Nacional que abra un debate amplio e inclusivo para que Venezuela vaya a la vanguardia en lo que tiene que ver con el tema redes sociales”, puntualizó.

 

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios