Codecyt SA

Este 18 de septiembre, en el marco de la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, al gerente de proyectos de @codecyt, Carla Contreras, y el Dr. Miguel Ángel Núñez mostraron las virtudes de la Alianza Científico-Campesina modelo de producción emergente y que cada vez cobra más fuerza en medio de las consecuencias del cambio climático y las crisis alimentarias.

Al hacer un recuento de lo que históricamente ha sido la Alianza Científico-Campesina, la licenciada Carla Contreras mostró que este modelo llegó para quedarse entre los venezolanos, pues un referente que dinamiza la economía y que promueve la soberanía agroalimentaria.

“En @codecyt juntamos voluntades desde la Alianza Científico-Campesina para impulsar un modelo productivo ahora considerado una innovación cultural, comentó Carla Contreras.

Mencionó la Gerente de Proyectos de @codecyt que en este momento se han atendido productores de 18 estados quienes han aprendido buenas prácticas agrícolas bajos los principios de la Alianza Científico-Campesina.

El Dr. Miguel Ángel Núñez resaltó que se trata de un modelo que busca preservar la naturaleza, la salud, bajo unos principios que respetan lo esencial para la vida. Habló, entre otros tópicos, de la importancia de la expansión de los mercados agroecológicos y la presencia del proconsumidor con criterio de escases.

La Alianza Científico-Campesina como propuesta agrícola integral conjuga el afecto, el conocimiento y las relaciones culturales e institucionales (con entes públicos, en especial) y esto ha producido un importante impacto en Venezuela y en otros lugares del mundo, según indicó el agroecólogo Miguel Ángel Núñez.

? Hanoi Padilla y Miroslava Cariel