Codecyt SA

cintillo_gobierno

Crearán Comisión Nacional e Internacional contra el fascismo, el odio y la violencia

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la creación de una Comisión Nacional e Internacional contra el fascismo, el odio y la violencia.

En una reunión del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, el jefe de Estado señaló que esta instancia tiene como objetivo hacer un estudio integral de la forma en que se manipula a la opinión pública a través de redes sociales y medios de comunicación.

“Lo que pido es que se materialice la creación de una comisión nacional e internacional contra el fascismo, el odio y la violencia, que permita hacer un estudio integral de la forma en que se manipula la opinión publica a través de redes sociales, a través de medios de comunicación, para llevar a la sociedades a estados de conmoción y justificar los golpes de Estados”, expresó el Mandatario Nacional desde Casa Amarilla, en Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario venezolano indicó que, para esta comisión, deberán invitarse expertos internacionales, enfocados en el estudio del fascismo, para que Venezuela cuente con la mejor asesoría en esta materia.

Señaló que espera que esta comisión sea instalada lo más pronto posible. “Que Venezuela reciba la mejor asesoría en su lucha justa contra el fascismo, por la verdad, por el derecho a la paz, al futuro y a la tranquilidad”, recalcó.

“En Venezuela se está jugando el futuro de la humanidad”

El presidente Nicolás Maduro afirmó que en Venezuela se está definiendo el futuro de la humanidad, ante el resurgimiento del fascismo y el neofascismo en el país y en la región.

Durante su alocución, hizo una explicación sobre los orígenes del fascismo y el nazismo en Europa en las décadas de 1920 y 1930 y cómo se logró imponer sobre todo en España.

En el caso venezolano, el Mandatario Nacional denunció que “las formas violentas se ven desde hace unos años por parte del grupo de la derecha conocido como guarimbas, que tuvieron gran alcance territorial con carácter criminal”.

“En Venezuela se está definiendo el futuro de la humanidad. Así como en España, entre 1936 y1939 se definió el futuro de Europa y de la humanidad (…) Hoy en Venezuela encontramos en condiciones diferentes, se está dando la misma batalla, en paz, con una institucionalidad poderosa y fuerte”, añadió el mandatario venezolano.

El presidente Maduro destacó la capacidad del poder popular para garantizar la paz y la estabilidad el pueblo y el trabajo que realiza el poder militar que está “dispuesto a luchar con voluntad de combate, con doctrina propia, columna vertebral de defensa de la patria”.

De igual forma se refirió a la transparencia y confianza que ha generado los cinco Poderes Públicos del Estado venezolano, que trabaja de manera mancomunada para poder consolidar la paz, ante las acciones violentas promovidas por grupos de extrema derecha, tras desconocer los resultados electorales de los comicios del 28 de julio.

Dijo que las agresiones actuales es “una reacción al mundo nuevo, al surgimiento de los BRICS, de regiones potencias que dibujan un mundo multidiverso, multicultural, una nueva geopolítica del poder, y parece que ante eso resurgen los monstruos del fascismo”.

Por otra parte, recalcó que los ataques promovidos por los grupos, mejor conocidos como “comanditos”, tienen como objetivo “intimidar a la sociedad y establecer un Estado de terror”, a través de las redes sociales.

“Nosotros somos la garantía de la paz, y la constitucionalidad de Venezuela, tiene que haber justicia y los autores intelectuales, financistas. No a la impunidad. Luego iremos a un proceso prolongado de sanación del odio”, subrayó.

Leyes para normar las redes sociales

En la actividad, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó un informe – realizado de forma conjunta con el ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez – , sobre la guerra cognitiva del siglo XXI.

Rodríguez señaló que los venezolanos se encuentran en una posición vulnerable en redes sociales, ante la percepción ilusoria de una mayoría absoluta virtual que desprestigia constantemente al Gobierno Nacional, con el único objetivo de promover su derrocamiento.

Por esta razón, Rodríguez anunció a suspensión del receso parlamentario para dedicar ese tiempo a la discusión del paquete de leyes para normar las redes sociales y continuar con la segunda discusión de ley de fiscalización y financiamiento de las ONG

“Es necesario dedicar este tiempo a la creación de un paquete de leyes para poder cuidar y defender a nuestra población de las expresiones de ideas de odio y fascistas. Vamos a discutir a partir de mañana la ley de fiscalización y financiamiento de las ONG, en casi todo el mundo están reguladas, hay muchas que son la fachada para el financiamiento de organizaciones que se encargan de acciones criminales”, subrayó.

 

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri