Codecyt SA

cintillo_gobierno

FANB rechaza categóricamente cualquier intento de golpe de Estado o desestabilización en el país

 

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestó este martes su total lealtad al presidente de la República, Nicolás Maduro, y rechaza categóricamente cualquier intento de golpe de Estado o desestabilización en el país.

Desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa,  el ministro G/J Vladimir Padrino López, destacó: “Estamos comprometidos con la defensa de la democracia y la constitución venezolana, y trabajaremos de manera firme y decidida para garantizar la paz y la estabilidad en la nación”.

Asimismo, exhortó a todas las fuerzas políticas y sociales “a respetar la voluntad popular expresada en las urnas y a buscar soluciones a través del diálogo y la concertación”.

Indicó que Venezuela necesita de la unidad de todos sus ciudadanos para superar los retos y desafíos que enfrenta; agregó que la FANB está comprometida en contribuir a la construcción de un país próspero, justo y en paz.

También recalcó que “desde la FANB ratificamos nuestra lealtad al presidente Nicolás Maduro y a la constitución venezolana, y nos comprometemos a defender la soberanía y la integridad de nuestra nación”.

Padrino López señaló que, el lunes 29 de julio, “observamos con pesar los acontecimientos en diversas regiones de Venezuela, que dejaron saldos lamentables. Estos hechos contradicen el hermoso acto de votación que tuvo lugar el domingo 28 de julio, donde el pueblo reforzó nuestro sistema democrático. Una vez más, el pueblo venezolano nos dio una lección de civismo y pacifismo”.

Del mimo modo, expresó su felicitación al pueblo de Venezuela por su compromiso con la paz.

“Desde aquí a todo el pueblo de Venezuela, nuestra felicitación, sin duda alguna el pueblo de Venezuela votó por la paz. Es un gran consenso nacional, si hay algún consenso de nivel nacional que tenga tanta vigencia y tanta fuerza es el deseo de los venezolanos y las venezolanas de vivir en paz en convivencia pacífica, respetándonos los unos a los otros”, señaló.

Comentó que la derecha venezolana “no termina de interpretar el sentimiento y la vocación pacifista de todo el pueblo de Venezuela y sus instituciones para marchar en paz, en un camino de prosperidad que abra senderos al porvenir verdadero y al futuro de Venezuela”.

En ese sentido, resaltó que “estamos en presencia sencillamente así lo digo de un golpe de Estado fraguado nuevamente por estos factores fascistas de la derecha extremista, apoyados, por supuesto, por los actores del imperialismo norteamericano y sus aliados, sus lacayos y cipayos”.

Al respecto, destacó que el presidente Nicolás Maduro Moros se encuentra al frente para detener esta amenaza a la democracia y la estabilidad de la Patria.

“Nuestro compromiso con la paz y la institucionalidad. Venezuela marcha hacia un futuro próspero”, sentenció.

 

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia.