Codecyt SA

cintillo_gobierno

Más de 700 personas detenidas por actos vandálicos y terroristas en el país

 

 

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que un total de 749 personas se encuentran detenidos por los actos terroristas y vandálicos registrados este lunes en diferentes estados del país.

“A todos los detenidos por actos violentos se les imputaran delitos como Instigación pública, obstrucción de vías públicas, instigación al odio, resistencia a la autoridad y en los casos más graves, terrorismo, y se les dictará privativa de libertad”, expresó el fiscal General en rueda de prensa para presentar los avances de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por los actos violentos de este lunes.

Señaló que, producto de esta violencia promovida por la extrema derecha, resultaron heridos 48 funcionarios entre militares y policías y uno fallecido.

Entre los ataques registrados este lunes se encuentra el ingreso de delincuentes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Falcón. Esta institución fue atacada y, luego de destruir los bienes que se encontraban en dicho lugar, procedieron a incendiarla.

Otro de los hechos resaltados por el fiscal General se encuentra la persecución y agresión contra un militar en El Rosal, municipio Chacao.

“Pretendieron asesinarlo, prendiéndole fuego y no conforme con ello, lo despojaron al mismo de su vehículo tipo moto”, denunció el fiscal.

En el estado Anzoátegui, por su parte, se detuvieron a ocho personas que cometieron actos vandálicos contra una sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicada en el municipio Simón Rodríguez de El Tigre. En este estado, además, fueron detenidas dos personas que profanaron y destruyeron un monumento en honor al Dr. José Gregorio Hernández.

Durante la rueda de prensa, William Saab anunció el inicio de las investigaciones para identificar y sancionar a los delincuentes que, en las adyacencias de la Plaza O’Leary, atacaron a un ciudadano, por el solo hecho de presumir que era del chavismo.

El Ministerio Público también inició investigación contra delincuentes, que de manera vandálica y con un mensaje de odio y de intolerancia, destruyeron una imagen representativa del comandante Hugo Chávez, en Mariara, estado Carabobo.

El fiscal anunció, además, la investigación para encontrar a los responsables de atacar las instalaciones del Hospital de Coche, “causando un grave daño no solo al patrimonio del Estado venezolano, sino además comprometiendo la prestación del vital servicio a la salud de los venezolanos”.

William Saab denunció que, en todos los ataques registrados en el país, la extrema derecha está utilizando a menores de edad para perpetrar los actos violentos.

Ante esta situación, el fiscal General reafirmó su compromiso por garantizar la paz y la estabilidad en el país.

“Estamos ganados a la defensa de la paz, para mantenernos unidos; en pro de la soberanía”, puntualizó.

 

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri