Codecyt SA

cintillo_gobierno

Trabajadores de la ciencia y tecnología ratifican compromiso con la Revolución Bolivariana

 

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), se hicieron presente este domingo en la Gran Caravana de la Furia Bolivariana que se llevó a cabo en Caracas, para conmemorar los 32 años de rebelión cívico-militar liderada por el Comandante Hugo Chávez Frías. 

En una marcha hasta el Palacio de Miraflores, ratificaron su compromiso con el legado de resistencia y defensa de la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, el viceministro de Investigación y Generación del Conocimiento, Francisco Durán, expresó que celebran aquel 4 de febrero “que formó parte de la dignidad del pueblo venezolano y de América Latina y el Caribe. 

Señaló que la llegada del Comandante Chávez permitió la unión de los pueblos de Latinoamérica que luchan contra el imperialismo. 

“Hoy en Venezuela esta gran marcha reanima, recupera; logra enfrentar y decirle al capitalismo que aquí están los venezolanos luchando por su patria, por Latinoamérica y la dignidad de los pueblos”, dijo. 

Apuntó que la gran movilización vivida este domingo es una muestra del legado que dejó el Comandante Chávez. “Este pueblo es el ejemplo de lo que fue y es el ejército libertador”. 

Por su parte, Jesús Arteaga, trabajador de la oficina de Gestión Comunicacional, comentó que “hace 32 años aquel por ahora abrió las puertas de la Revolución y el futuro de Venezuela”. 

Asimismo, aseguró que en los 25 años de la Revolución Bolivariana han sido innumerables los logros que han beneficiado a las mujeres, a los niños, estudiantes y la población en general. 

“25 años llenos de logros, de vida, soberanía. 25 años celebrando la nueva independencia, 25 años celebrando a la mujer, hombre y niños venezolanos que hoy asumen con dignidad la defensa de la Patria a través del estudio y el trabajo”, enfatizó.

Pueblo Revolucionario

La movilización de este domingo reunió a revolucionarios de todas las regiones del país, quienes con alegría recorrieron las calles de Caracas, como parte de su responsabilidad de mantener el legado de Chávez. 

Mayuli Liscano del estado Aragua, expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro, por sus grandes aportes para dignificar a la mujer venezolana. 

“Me siento muy feliz de estar aquí en el día de la Dignidad Nacional (…) Aquel 4 de febrero las mujeres venezolanas le dimos nuestro respaldo al Comandante Chávez y después de 25 años lo seguimos haciendo con el presidente Nicolás Maduro”, dijo. 

Igualmente, José David Colina del estado Táchira, dijo que como “joven venezolano me siento orgulloso de estar aquí apoyando al presidente Nicolás Maduro”.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín / Fotos: Nathael Ramírez.